Espectáculos

Néstor Ló gana categoría de “Premio Nacional de Música 2021”

La canción “Mamáma” de Néstor Ló y Los Caminantes fue ganadora de la categoría popular vernáculo del Premio Nacional de Música 2021.

Néstor Lo y Los Caminantes. Foto: La Nación.

Este jueves se dio a conocer los ganadores del “Premio Nacional de Música 2021”, donde Néstor López del grupo Nestor Ló y Los Caminantes se quedó con la categoría popular vernáculo con la música “Mamáma”.

En la categoría de música clásica o selecta fue premiada la obra “¡Que no se enoje el Paraná!”, poema sinfónico de Enrique Álvarez.

El premio consiste en 1.500 jornales mínimos para cada categoría, que será entregado por el presidente del Congreso, Oscar Salomón, el próximo mes.

El titular de la Cámara Alta se reunió de manera virtual con la senadora Blanca Ovelar, presidenta de la Comisión de Cultura y con los miembros del jurado del concurso.

“De manera personal tiene un significado muy fuerte, porque este año fue un año, a pesar de que para todo el mundo artístico difícil, también personalmente fue difícil, porque este año perdí a mi madre, entre otras cosas, creo que este premio empieza a ser un poquitito un aliciente para lo que se viene el año que vine, que venimos preparando muchísimas cosas, es como que Mamáma la persona sigue presente ahí”, expresó López en contacto con ABC TV.

Indicó que el premio ayudará a impulsar el trabajo que vienen realizando y que será lanzado muy pronto. El mismo cuenta con la participación de Liza Bogado, Juan Cancio Barreto y Francisco Russo.

Mencionó que las próximas canciones serán lanzadas en los primeros meses del 2022, agregando que las mismas forman parte de un homenaje a los maestros de la música paraguaya.

Mire los detalles abajo.