Deportes

Justicia dirimirá acción de futbolista contra periodista

La acción de amparo contra la publicación del periodista Mike Silvero, Santo y Seña, continúa en estrados judiciales.

Silvero, Arce y Velázquez. Foto: Instagram Mike Silvero/Jenny Arce.

Durante la jornada del jueves, el comunicador informó que las partes hicieron su descargo en la audiencia y la justicia determinará el próximo paso sobre el pedido realizado por los accionantes.

Reporte a quienes están muy interesados. Culminada la audiencia sobre el amparo en relación a la publicación de ‘Santo y Seña’. Las partes presentaron sus argumentos y será la justicia la que determine el siguiente paso”, reportó en su cuenta en Twitter.

El caso comenzó hace unos días ante el amparo promovido por el futbolista Gustavo Velázquez, quien afirma que es aludido en el escrito como “vendido”.

El libro trata del caso de Marco Trovato, quien supuestamente amañó partidos del fútbol local, por lo que fue suspendido de por vida por la FIFA. El extitular de Olimpia accionó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Por su parte, Velázquez posteó un comunicado en el cual sienta postura sobre el escrito y cita qué parte es la que le produce el daño que ahora reclama ante la justicia.

A continuación, un fragmento del escrito publicado por Velázquez:

En el mencionado libro, se menciona mi apellido, en la transcripción de una conversación entre dos personas a quienes no conozco personalmente y menos aún al Señor Edgar Waldemar Troche Ortiz, de quien ni su nombre había escuchando antes de  al terrible calumnia y difamación que el mismo ha generado sobre mi persona y mi reputación profesional. El autor del Libro Santo y Seña se ha encargado de aclarar más datos sobre mi persona en su libro, luego de transcribir la supuesta conversación, mencionando que fui jugador titular del Club Sol de América, en el puesto de lateral derecho, donde mi presencia ha cobrado notoriedad por la cantidad de partidos jugados como titular, e incluso como Capitán del equipo. Club al cual debo mis más grandes logros como futbolista y al que estoy y estaré agradecido por siempre”.

En procura de frenar tan horrendo daño a mi reputación profesional, que construií con extraordinario sacrificio y a mi dignidad; ante la responsabilidad que tengo como como (sic) padre de familia, como hijo y por la memoria de mi padre, quien me ha legado los valores que sustentan mi vida personal y profesional; he recurrido al auxilio de la Justicia a través del Amparo Constitucional, de modo absolutamente personal. He solicitado mi derecho a réplica, en tal sentido, que el autor se rectifique; aclarando que no existen pruebas que demuestre que me he vendido o amañado partido alguno y que mis datos aclarados en su libro sean eliminados de su obra.

Más información abajo: