Deportes

Cerro Porteño es campeón tras un final increíble

Cerro Porteño se coronó campeón del Clausura luego de empatar ante Guaraní en el Rogelio Silvino Livieres. El final del encuentro fue increíble.

Festejo del Ciclón. Foto: Copa de Primera.

Guaraní recibió en su campo a Cerro Porteño por la última fecha del Clausura. El Aborigen debía ganar indefectiblemente para campeonar y estuvo a segundos de ser el monarca.

La primera emoción fuerte en el juego llegó al minuto 15, por la expulsión de Alan Benítez, del Ciclón. Giancarlos Juliadoza decidió mostrar la roja a instancias del VAR.

Este hecho fue determinante y permitió al local hacerse dueño de las principales opciones. El primer tanto llegó tras una jugada personal de Josué Colmán, quien sirvió el gol a Alfio Oviedo. El delantero no falló y puso el 1-0 al 36.

En la complementaria, la visita entró con todo, pero fue nuevamente el Aurinegro el que se hizo sentir, a través de Marcelo González, al 51.

El local tuvo una clara, para poder poner el 3-0, sin embargo Fernando Fernández estrelló el balón en el palo.

El Ciclón buscó, pero no logró contar con situaciones claras, hasta que se dio una doble expulsión.

Ya sobre el descuento, se fueron expulsados Gaspar Servio y Roberto Fernández, dejando con nueve jugadores al Aborigen. Marcos Cáceres tuvo que resguardar la valla.

Al minuto 99 llegó el descuento de Alberto Espínola, y al 101 fue Juan Patiño quien desató el descontrol con el empate. El defensor luego se fue expulsado.

Luego de unos minutos el juego se reanudó y ya no hubo tiempo para nada.

Con el empate 2-2, Cerro Porteño se coronó campeón, llegando a los 39 puntos. El Aborigen se quedó con 36 unidades.

El final fue realmente increíble, considerando que el título estaba servido para el local, pero no pudo ser.

De esta manera, el Ciclón consiguió su campeonato local número 34, luego de remar de atrás durante gran parte del torneo.

En declaraciones a Tigo Sports, futbolistas destacaron la figura de Francisco “Chiqui” Arce, quien perdió a un hijo a mediados de año, como artífice del título.

Los aurinegros no se presentaron a la ceremonia de premiación del vicecampeón.