Deportes

Cartes quiere a Roque, incluso en política

El expresidente de la República, Horacio Cartes, dijo que espera a Roque Santa Cruz, incluso para activar en política.

Roque y Cartes. Foto: Capturas.

Roque confirmó que cerró su ciclo en Olimpia, pero que desea seguir jugando al fútbol de manera profesional. Ante esta situación, rumores hablan de que podría recalar en Libertad.

Ante tal situación, Horacio Cartes, presidente honorario y benefactor del Guma, habló del posible fichaje del delantero.

“Ojalá lo podamos tener, la única condición que habíamos hablado con él, hasta recuerdo le dije ‘vos no podés jugar en otro club que no sea el Club Olimpia, por tu origen’. Pero el destino es el destino…”, comenzó diciendo al canal GEN.

“Lo conozco, Roque te sirve en la cancha, fuera de la cancha, en el vestuario, su sola presencia, es una persona que trasciende y ojalá que lo tengamos también en la política, con el debido tiempo a Roque Santa Cruz, porque su figura trasciende el fútbol”, valoró sobre la figura del exseleccionado.

Finalmente, reconoció que falta solo la desvinculación del club de Para Uno para contar con el delantero. “La única condición era que la relación con Olimpia, yo tengo… mis mejores amigos están en ese club, no tener ningún problema por el fútbol y la decisión tenía que ser personal de él para con el club y después, por supuesto, ¿quién no le quiere a Roque?”, lanzó.

Por su parte, el presidente de Olimpia, Miguel Cardona, dijo a la 730 AM que siguen trabajando para que el delantero continúe en el club. El tiempo dirá en qué club continúa jugando el veterano ariete de 40 años.

Los detalles abajo.