Deportes

La emoción embarga la despedida de Nelson Haedo

Luego de 23 años de carrera profesional, Nelson Haedo Valdez se despidió de manera oficial de toda la afición paraguaya.

Nelson en el festejo. Foto: Albirroja.

Este sábado, en el Defensores del Chaco, se disputó el encuentro entre el plantel de la Albirroja de Sudáfrica 2010 y los “Amigos de Haedo”.

El juego fue disputado de manera distendida y amena, se impuso el cuadro compuesto por los exjugadores de la selección nacional por 5-1.

El homenajeado en el primer tiempo jugó en el cuadro de sus amigos y luego se puso la Albirroja. Marcó goles para ambos cuadros.

Tras el juego, el homenaje se tornó más emotivo, ya que llegaron los reconocimientos. Se pudo ver un video del recorrido del “León Guaraní”. Haedo no pudo contener las lágrimas.

Luego brindó unas palabras y dijo que hablaría desde el fondo del corazón. Agradeció el apoyo recibido durante los 23 años de carrera, a los clubes que lo acogieron y a su familia, entre otros.

Nelson se marchó muy joven a Alemania, donde se destacó y jugó en varios clubes. En Paraguay marcó toda una época con la Albirroja, disputando los Mundiales de 2006 y 2010.

El exfutbolista manifestó que espera seguir ligado al fútbol, para volver a encontrarse con la hinchada local.

Los presentes se hicieron sentir con ovaciones, ya que el plantel de la Albirroja le dio grandes satisfacciones al país en el pasado.

Más información abajo: