Internacionales

Confirman octava víctima fatal de derrumbe en lago

Socorristas confirmaron que este domingo lograron hallar otro cuerpo en el lago Furnas, en la localidad de Capitólio, en el estado brasileño de Minas Gerais.  

Imagen del derrumbe. Foto: CNN Brasil.

Durante la jornada del sábado se viralizaron imágenes que muestran que una gran roca se deslizó y alcanzó embarcaciones en el lago Furnas.

Cuatro embarcaciones resultaron alcanzadas, y en total 27 personas ya han sido asistidas y dadas de alta. Por el momento, dos lesionados permanecen hospitalizados.

De acuerdo a lo informado por G1, de Globo, otro cuerpo fue encontrado por el Departamento de Bomberos en Capitol Hill este domingo.

Según el mayor Rodrigo Castro, a las 9:50, el primer equipo de búsqueda localizó el cuerpo masculino sumergido en el lugar del accidente. Las búsquedas continúan para encontrar a otras dos personas desaparecidas.

El mayor dijo que el cuerpo ya fue trasladado al puesto de mando y la Policía Civil continúa con la labor de identificación de las víctimas.

Uno de los cañones golpeó a cuatro barcos, con al menos 34 personas, el sábado y causó ocho muertos. Un video muestra el momento en que uno de los cañones choca contra los botes.

Según un balance dado a conocer por los bomberos este domingo por la mañana, 50 soldados se encuentran involucrados en el operativo de búsqueda, entre ellos bomberos militares y personal militar de la Armada de Brasil; 11 buzos bomberos comprometidos, expertos en este tipo de operaciones y ya familiarizados con el área de búsqueda; cuatro lanchas y tres embarcaciones de la armada y bomberos lanzadas en el sitio de búsqueda ya definido, además del apoyo de siete vehículos.

Imágenes y más información abajo: