Internacionales

Confirman siete fallecidos en caída de muro de peñón

La Marina de Brasil investigará el hecho, al igual que la Policía Civil. La Armada debe indagar si fue correcto que la embarcación en cuestión esté cerca del peñón.

Caída de muro de piedras. Foto: La Voz.

Hasta el momento fueron reportadas siete víctimas fatales tras la caída de una parte del peñón en Minas Gerais, Brasil.

La caída de las piedras del peñón ubicado en el Capitolio, en Minas Gerais, Brasil, dejó hasta el momento como saldo siete fallecidos.

Globo informó que el accidente dejó decenas de heridos, de los cuales, cuatro están aún hospitalizados y tres personas están desaparecidas.

Lo ocurrido quedó grabado en un video que rápidamente fue viralizado, donde se observa el momento exacto en que el muro de piedra cayó sobre las embarcaciones que estaban en el lugar.

El derrumbe en el lago Furnas se pudo haber acelerado por la erosión del suelo y la infiltración de agua por las fuertes lluvias registradas en el estado desde hace varios días. Los especialistas mencionaron también que los acantilados ceden de forma natural.

La especialista en turismo geológico y profesora de la Universidad Federal de Goiás, Joana Paula Sánchez, afirmó que un mapeo técnico de la región podría haber evitado que las personas estén cerca de la zona.

Imágenes y más información abajo: