Internacionales

Niña sobrevive a tormenta de nieve gracias al calor de un perro en Rusia

Una niña de 10 años sobrevivió a una tormenta de nieve, en la cual quedó atrapada cuando volvía de la escuela, el calor de un perro callejero fue lo que la salvó.

Foto Ilustrativa: lineadirectaportal.com

Vika, como fue identificada la niña, fue localizada unas 18 horas después de ser reportada como desaparecida, sufriendo heridas por congelación y abrazada al animal, de acuerdo al reporte de Telemundo, que recoge una publicación de US Today.

La menor se perdió a una milla de su casa cuando regresaba de su escuela en Uglegorsk, en una isla de la costa oriental de Rusia, al norte de Japón y al otro lado del océano de Alaska.

Una fuerte ventisca con nieve provocó acumulaciones de casi dos pies de altura y temperaturas que cayeron hasta los 11 grados centígrados bajo cero, reportó la policía local.

Las condiciones climáticas dificultaron la búsqueda, lo que llevó a los rescatistas a temer que no la encontrarían con vida.

Una persona de la zona llamó a las autoridades para informar de que había visto a una niña jugando con un perro callejero cerca de un refugio.

Milagro

“El hecho de que la niña siguiera viva en ese clima es realmente un milagro”, dijo a The Siberian Times el investigador voluntario Anatoly Ivanov

“Estuvimos buscando toda la noche, no se veía nada en absoluto, nuestras manos en guantes estaban tan fríos que era difícil enderezar nuestros dedos. Por la mañana, empezamos a pensar que no la encontrarían con vida. ¿Cómo puedes sobrevivir a una pesadilla así?”, agregó.

Según el medio de comunicación ruso, ASTV, la niña fue llevada a un hospital local, pero pudo regresar a casa el mismo día.