Deportes

Desconvocado Celso Ortiz juega en su club y genera polémica

Celso Ortiz, volante de los Rayados de Monterrey, fue desconvocado de la Albirroja, sin embargo jugó gran parte del último partido de su club, en la liga mexicana.

Celso Ortiz. Foto: Rayados.

Días atrás se supo que Ortiz fue desconvocado debido a una supuesta molestia lumbar, de acuerdo a lo que se explicó desde el departamento médico de la Albirroja.

En la noche del sábado, madrugada del domingo en Paraguay, el jugador desconvocado jugó 65 minutos en Rayados, lo que llamó la atención, evidentemente. El club del paraguayo empató 2-2 con el Cruz Azul.

Osvaldo Insfrán, médico de la selección, conversó con la 1080 AM y aseguró que el jugador padece una lesión a nivel de la columna lumbar, lo que no le impide jugar o entrenar, pero que se debe “evaluar diariamente”.

Toda esta situación generó un gran revuelo, considerando que la Albirroja tiene pocas chances, pero todavía puede aspirar a alguna esperanza dentro de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El equipo guaraní tiene dos juegos cruciales en las próximas fechas, ante Uruguay y Brasil.

Muchos reaccionaron de mala manera hacia Ortiz, señalando que no le importa mucho jugar por la selección de su país. Otra de las versiones que corren es que el jugador priorizó estar con su club para disputar el Mundial de Clubes.

Más información abajo: