Deportes

Cardona revela el salario que tenía Polenta y se arma revuelo 

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, reveló el monto de dinero que ganaba el defensor uruguayo Diego Polenta. FIFA ya emplazó al club. 

Foto: Twitter Diego Polenta.

El titular franjeado confirmó que el charrúa ganaba USD 60.000 al mes (más de G. 400 millones al cambio actual) y que exige al club sueldos adeudados estando en el club y otros que estaban pendientes hasta finalizar el contrato (dos años).

Lo que exige el uruguayo llega a los USD 2.500.000, de acuerdo a Cardona. Días atrás se supo que la FIFA ya emplazó al Olimpia, pero que el club espera recurrir al TAS.

El defensor había llegado al Decano, proveniente de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, en 2020, durante la gestión de Marco Trovato.

El jugador en su momento no tuvo mucha participación en el equipo, luego fue titular e importante en el cierre del Clausura de 2020. Al inicio de la temporada de 2021, tuvo una fractura en su país, lo que le impidió iniciar de manera óptima el año con sus compañeros.

El semestre no fue bueno para el charrúa, se mostró fuera de forma y tuvo un desempeño regular. Más tarde, se rescindió con el jugador, pero él no aceptó el arreglo, de acuerdo a lo que se manifestó desde el club. Ahora, está intimando a la institución.

Cardona comprometió trabajo para conseguir el dinero para hacer frente a los compromisos.

Por otro lado, como era de esperar en redes sociales causó todo un revuelvo la cantidad de dinero que percibía el jugador, que se fue mucho antes de tiempo y sin haber tenido un rendimiento consolidado.

Los detalles abajo: