Deportes

Liderazgo de Gómez no alcanza y Palmeiras cae ante Chelsea 

Palmeiras tuvo como capitán al defensor paraguayo Gustavo Gómez en la final del Mundial de Clubes, disputada ante Chelsea. La victoria fue para el cuadro londinense. 

Gustavo Gómez. Foto: Captura/Arturo Montero.

El encuentro se disputó en el Estadio Mohammed Bin Zayed de la ciudad de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

En el primer tiempo, el cuadro inglés tuvo posesión del balón en gran parte del juego, pero no supo concretar. Gustavo Gómez comenzó a tener gran protagonismo, sacando pelotas importantes.

En el segundo tiempo, Romelu Lukaku aprovechó un desajuste en el área de Palmeiras y concretó de cabeza, al minuto 55.

El paraguayo, capitán de Palmeiras, fue al área rival y apuró a la defensa, lo que generó una mano de Thiago Silva en el área. El juez central observó las imágenes del VAR y no dudó en cobrar la pena máxima. Raphael Veiga convirtió desde los 12 pasos al 64.

El duelo acabó igualado 1-1 y se disputó tiempo suplementario, donde nuevamente se dio un penal, pero esta vez a favor de Chelsea. Un disparo que iba al arco pegó en la mano de Luan, por lo que el árbitro nuevamente recurrió a la tecnología para sancionar la ejecución. Kai Havertz convirtió el penal al 117. El mismo jugador del Palmeiras luego fue expulsado, cuando quedaba poco de juego.

Con el 2-1, Chelsea es el campeón del Mundial de Clubes, luego de ganar la Champions League el año pasado.

De esta manera, Gustavo Gómez no pudo cerrar su gran faena de la temporada 2021, año en el cual ganó dos Copas Libertadores con su club. Durante el juego, tuvo intervenciones importantes, pero que no bastaron para que Palmeiras sea campeón.

El compatriota fue líder en una defensa que aguantó los embates del rival, en la mayor parte del partido. Gómez se hizo tendencia en Paraguay por los comentarios generados.

Más información abajo: