Internacionales

General ruso muere baleado por francotirador ubicado a 1.500 metros

Andrei Sukhovetsky, un general ruso del más alto rango, murió por un disparo de un francotirador ucraniano efectuado a 1.500 metros de distancia, confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Foto: Captura de video.

Sukhovetsky era el comandante general de la Séptima División Aerotransportada rusa y subcomandante del 41° Ejército de Armas Combinadas. Se trata del militar ruso de mayor rango que ha muerto en la guerra en Ucrania hasta el momento.

Es el segundo general en morir en lo que va de la guerra en Ucrania: Las tropas de Vladimir Putin ya sufrieron la pérdida del general Mahomet Tushaiev, que fue aplastado por varios tanques ucranianos hace unos días.

La muerte de Sukhovetsky, confirmada por una organización de oficiales locales en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, es una muestra más del esfuerzo de Ucrania para desestabilizar los planes de Vladimir Putin, de acuerdo al informe de ABC de España.

Según el diario The Independent, Sukhovetsky era un paracaidista respetado, practicaba en misiones en “territorio hostil” y, según los informes, fue condecorado por su papel en la anexión de Crimea.

El periódico ruso Pravda, que también informó sobre su muerte, escribió que Sukhovetsky se graduó de la Escuela Superior de Comando Aerotransportado de Ryazan en 1995 y comenzó como comandante de pelotón antes de ascender a jefe de personal de la unidad de asalto aerotransportado de la Guardia.

Más detalles en el video: