Espectáculos

Invitan a feria agroecológica este sábado en la Plaza Italia

Como cada sábado, se realiza la feria de la Red Agroecológica en la Plaza Italia.

Feria agroecológica. Foto: Alejandra Szpecht.

En la oportunidad se ofrecerán productos agroecológicos y también habrá arte urbano de primera calidad.

El acceso es gratuito y se tendrán en cuenta todos los protocolos de salud propuestos por el Ministerio de Salud. La propuesta estará habilitada hasta las 14:00.

Entre los productos de consumo agroecológico que se pueden adquirir, se encuentran queso Paraguay, harina de maíz, huevos caseros, choclo, una amplia variedad de frutas y hortalizas de temporada, bebidas naturales, así como alimentos ya elaborados de manera artesanal y listos para su consumo, como panes, salsas, kombucha, conservas, postres, además de productos especiales para celíacos, vegetarianos, veganos y mucho más.

Este sábado además se realizarán actividades paralelas, una de ellas es “El Cuenco Solidario” con el que además de disfrutar de un delicioso ceviche vegetariano elaborado con productos frescos y orgánicos de la Feria, se podrá ayudar a los compañeros artesanos María y Pedro, quienes sufrieron un accidente semanas antes.

Por otra parte, será una jornada enfocada a las futuras madres, ya que se contará con la presencia de Anastacia, quien es ginecóloga natural, integrante del Pueblo Paī Tavyterã Guaraní, que llega desde la comunidad Ita Guazu, en el departamento de Amambay, para compartir su sabiduría y conocimientos en plantas medicinales, además de atender consultas privadas para tratamientos naturales.