Internacionales

Fuerzas rusas asesinan a periodista estadounidense en Ucrania

El periodista estadounidense Brent Renaud fue asesinado por las fuerzas rusas, en un ataque en Irpin, una localidad al oeste de Kiev.

Brent Renaud. Foto: Twitter / news.uark.edu

Brent Renaud, de 51 años, reportero y documentalista y excolaborador de The New York Times, murió por disparos cuando iba a grabar escenas del desplazamiento de civiles que huyen de los bombardeos, en la localidad de Irpin al oeste de Kiev.

La víctima trabajaba habitualmente con su hermano Craig, con quien formaba la sociedad artística Renaud Brothers. Recientemente, en sus redes sociales habían anunciado su llegada a Ucrania.

Su trabajo los ha llevado a varios escenarios peligrosos alrededor del mundo, como las guerras de Irak y Afganistán, el terremoto de Haití, las zonas controladas por el narcotráfico en México o las revueltas políticas en Egipto, de acuerdo al reporte de Infobae.

Su compañero en la cobertura en Ucrania, Juan Diego Herrera Arredondo, confirmó que ambos sufrieron disparos cuando intentaban grabar el desplazamiento de civiles que huyen de la zona, en los suburbios de la capital.

Herrera, de 46 años, fue baleado, pero está fuera de peligro. Tiene una herida de metralla en el muslo y está siendo operado en el hospital infantil de Okhmatdyt, ubicado cerca de la zona del incidente.

Más detalles abajo: