Deportes

Olimpia y su gran noche en la Libertadores

El decano remontó el 1–3 que trajo del Brasil ante el Fluminense. Ganó 2-0 el partido y fueron a penales, donde demostró su efectividad para ganar 4-1, en una gran actuación de Gastón Oliveira que paró dos penales.

El gol de Derlis González. Foto: ABC

Olimpia recibió a Fluminense con el objetivo de ganar al menos por dos goles de diferencia para ir a los penales y llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Efectivamente, el decano ganó el partido 2-0 con goles de Jorge Recalde y Guillermo Paiva.

El encuentro fue intenso ya que ambos equipos presionaron arriba a su rival para recuperar de manera rápida la pelota y llegar al arco rival.

Tras un tiro libre, el balón llegó al área y David Braz marcó el gol, sin embargo el árbitro señaló que el defensor bajó el balón con la mano.

En el minuto 34, llegó el gol de Olimpia, después de una jugada de Mateo Gamarra por la izquierda, llego el servicio al área, Alejandro Silva bajó al medio y Jorge Recalde con golpe de cabeza, anotó el primero.

En el segundo tiempo, Olimpia arrancó mejor, ya que encerró a su rival en el área y buscó el gol que lo llevaría a los penales.

Finalmente llegó la jugada de Derlis González por la derecha, Néstor Camacho cerró y remató al medio donde estuvo Guillermo Paiva para anotar el segundo del decano, hacer estallar el Defensores y llevar la definición a la tanda de penales.

En la tanda de penales, Olimpia mostró toda su categoría para marcar todos los remates y Gastón Oliveira hizo lo suyo para atajar dos penales y darle la clasificación a Olimpia, que ahora aguarda por el sorteo para conocer a sus próximos rivales, de acuerdo al informe de ABC Deportes.

Más detalles abajo: