Espectáculos

Baterista de Foo Fighters muere días después de su paso por Paraguay 

Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, murió durante la jornada del viernes poco antes de una actuación en Bogotá, capital colombiana. Días atrás, el artista estuvo en Paraguay y conoció a una pequeña fanática. 

Taylor Hawkins. Foto: Captura.

La banda confirmó la muerte de Taylor Hawkins a través de sus redes sociales. “La familia de ‘Foo Fighters’ está devastada por la trágica y reciente muerte de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa nos acompañarán por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor de los respetos en esto momento tan difícil”, indica el escrito difundido.

Hawkins y la banda encabezada por Dave Grohl debían presentarse en el festival cafetero llamando Estéreo Picnic, un formato similar al Lollapalooza y Asunciónico.

El cuerpo de Taylor Hawkins, de 50 años, fue encontrado sin vida en el hotel Casa Medina, en donde se hospedaba la banda. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de Medicina Legal se desplazaron hasta el lugar para las pesquisas correspondientes, de acuerdo al informe de Caracol Noticias.

Según medios como El País, de España, consignan que la causa de muerte está relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes.

Homenaje

De acuerdo al medio español citado, a la hora prevista del concierto, en el espacio reservado para los Foo Fighters, se comenzaron a encender velas y el público se congregó en completo silencio. Unos cinco minutos antes de la medianoche, el festival homenajeó al músico y en todos los escenarios sonó My Hero, una de las canciones más conocidas de la agrupación de fama mundial.

Encuentro con Emma

Emma Sofía, de 9 años, fanática de la banda se hizo viral días atrás tocando la batería, incluso fue hasta el hotel donde se hospedaba la agrupación.

Llamó la atención de Taylor Hawkins, quien bajó a tomarse unas fotos con ella, en un gesto que fue muy valorado en redes sociales.

Foo Fighters estuvo en Paraguay para tocar en el primer día del festival Asunciónico, el cual fue cancelado por mal tiempo. La banda se desplazó hasta Colombia y este domingo debía cerrar la versión brasileña del Lollapalooza.

Más información abajo: