Espectáculos

Lanzan campaña para valorar el trabajo de artistas

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y sociedades de artistas lanzaron una campaña para incentivar el pago de Derechos de Autor.

Lanzamiento de campaña. Foto: Gentileza.

Con el fin de comprender el valor del trabajo de autores, intérpretes y productores de música fue lanzada la campaña denominada “La Música Vale”.

A través de esta acción, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y las Sociedades de Gestión Colectiva conformada por APA, AIE y SGP que representan a artistas nacionales y productores fonográficos, pretenden concienciar a la ciudadanía y actores del sector privado, acerca de la importancia del reconocimiento al trabajo artístico.

Así también, se busca la empatía de los usuarios con el trabajo de los artistas y de este modo se respeten los Derechos de Autor y Derechos Conexos, redituando en el beneficio económico para los trabajadores del área.

El problema de la falta de pago a los artistas por parte de integrantes del sector privado, bares, discotecas u organizadores de eventos data de hace mucho tiempo, ya que no consideran en sus presupuestos, el abono de la tarifa correspondiente a las Sociedades de Gestión Colectiva, pese a la existencia de una ley vigente.

“Mostrando todo el trabajo, esfuerzo, dedicación e inversión que existe detrás de una obra musical, esta campaña resalta el papel protagónico que la música tiene en nuestro día a día y por ende la importancia de abonar estos derechos que, por más que sean bienes intangibles, son sumamente valiosos, pues son el fruto del trabajo de nuestros creadores; es por eso que decimos que #LaMusicaVale”, indicó el director General de Derecho de Autor y Derechos Conexos de Dinapi, Oscar Elizeche Landó.

De este modo, dentro de la campaña fue realizado un video que muestra la creación artística, donde se detallan las horas de esfuerzo y dedicación reflejando la materialización de la música. En el material audiovisual participan Acho Laterza, Pablo Benegas, Guille Preda, Francisco Russo, Jenny Hicks, Miguel Narváez, Iván Zavala y el grupo Milk Shake.

Así también, invitaron a visitar la página web www.lamusicavale.com.py para conocer más sobre la iniciativa y los derechos del sector artístico.

Mire los detalles abajo.

Campaña La Música Vale. Foto: Gentileza.