Rojas sufre espasmo coronario tras operación
El compatriota fue operado por la fractura de tibia y peroné que sufrió ante Alianza Lima en Perú, en la jornada del sábado. De acuerdo a lo informado por TyC, medio argentino, la intervención resultó exitosa, sin embargo posteriormente el defensor sufrió una complicación que generó preocupación.
Casi a las tres horas después de la cirugía, el futbolista sufrió un espasmo coronario. Inmediatamente, los médicos de la clínica en la que estaba internado lograron estabilizarlo. Tras el episodio, el paraguayo se encuentra estable y lúcido, según el medio citado.
Debido al suceso, los médicos decidieron someter al futbolista de la Albirroja a estudios para determinar el motivo de la misma, por lo que se esperan más precisiones para el domingo por la tarde. Por consiguiente, Rojas permanecerá internado al menos hasta este domingo, a la espera de conocer los pasos a seguir.
Mayo Clinic indica que un espasmo de la arteria coronaria es una “contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón”. El episodio puede derivar en una disminución o un bloqueo total del flujo sanguíneo a una parte del órgano.
Dependiendo de la duración del espasmo, puede presentarse como un dolor en el pecho o incluso como un ataque cardíaco, cita TyC.
El jugador paraguayo sufrió la seria lesión días atrás, cuando el delantero peruano Aldair Rodríguez le aplicó una patada, sin intención, de acuerdo al incaico.
Titulares
Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda
Campaña Remangate por la Vida busca donantes
Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
IPS pagó G. 10.590 millones por planta de oxígeno sin entregar
Fuertes vientos amenazan cinco departamentos esta tarde
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
- Caso Despierta Paraguay: jueza sobresee a Yecika Bracho tras acuerdo conciliatorio