Internacionales

Detienen a “El Contador”, implicado en el atentado contra Salvador Cabañas

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron a un hombre que estuvo implicado en el atentado contra el exjugador paraguayo del Club América, Salvador Cabañas.

Foto: Archivo / cuartoscuro

El detenido fue identificado como Francisco José “N”, alias El Contador, y fue aprehendido por efectivos de la Policía Federal Ministerial de la Delegación Toluca.

El hombre presuntamente estuvo involucrado en la riña ocurrida en enero de 2010 que terminó con Cabañas herido de gravedad y con un disparo en la cabeza.

La orden de aprehensión contra “El Contador” se ejecutó en la Ciudad de México. En el 2010 ya había sido detenido por elementos de la entonces Policía Federal por delitos contra la salud y se le señaló por ser cómplice de José Jorge Balderas Garza, alias el JJ, narcotraficante ligado al cártel de los Beltrán Leyva, pero después de nueve años fue liberado.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, “El Contador” fue capturado en un domicilio y posteriormente fue ingresado al penal del Altiplano, de acuerdo con el reporte de Infobae.

La noche del 25 de enero de 2010 ocurrió la agresión que casi le cuesta la vida al futbolista Salvador Cabañas en un bar de Ciudad de México.

Aunque el paraguayo logró rehabilitarse con el paso de los años, todavía tiene alojada la bala que casi lo mata en alguna parte de su cabeza. Esto debido al peligro que corría su vida si le era extraído el proyectil.

Existen varias versiones sobre lo que ocurrió aquella noche fatídica para el jugador. De acuerdo con declaraciones del propio “JJ”, Cabañas habría iniciado el pleito en el baño del bar y el escolta del narcotraficante, “El Contador”, habría sido quien le disparó en la cabeza al futbolista.

Tiempo después del incidente, cuando fue detenido, “El Contador” relató que Balderas Garza amenazó a Cabañas diciéndole: “Soy el que te va a dar en la madre”. Segundos después le disparó al futbolista.

El propio Cabañas identificó a Balderas Garza como su agresor, luego de tener una discusión en el baño del bar.

De acuerdo a lo informado por Milenio, se desconocía el porqué el hombre fue liberado. La detención fue ejecutada el jueves por la Fiscalía General de la República. 

Tras aquel atentado, el futbolista no recuperó su nivel tras una larga internación y rehabilitación. Se perdió el Mundial de 2010 y según llegó a declarar, estaba listo para ser transferido al Manchester United.

Más información: