Deportes

Trovato sale a “aclarar” tras embargo a Olimpia por fichaje de Polenta 

El titular de Olimpia, Miguel Cardona, confirmó que el representante del defensor Diego Polenta generó un embargo al Olimpia, por el reclamo de unos USD 600.000. 

Trovato y Polenta. Foto: Trovato/Olimpia/Media.

El presidente decano confirmó que llegó al club un embargo, debido al reclamo de unos USD 600.000 por el pase de Diego Polenta, específicamente por la comisión del agente.

De acuerdo a lo mencionado por el titular franjeado a la 730 AM, la suma estipulada fue en su momento de 1.050.000. Se desembolsó una parte y quedó el remanente que ahora es exigido.

Cardona dijo estar preocupado por la situación y señaló que el club ni siquiera fue notificado para ejercer su defensa. “Acá nos embargaron directo, por cheques adelantados”, manifestó. 

Polenta llegó a inicios de 2020, proveniente de Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer de Estados Unidos. Llegó a ser importante en el Clausura de ese año, pero posteriormente se mostró fuera de forma y su contrato fue rescincido a mediados de 2021.

Aquella transferencia se realizó antes de la suspensión de por vida de Marco Trovato, por lo que el exdirigente de Olimpia salió al paso de las declaraciones de Cardona.

Para aclarar, la compra del Pase del Jugador Polenta se hizo por 1 Millón. LA Galaxy pedía 2,5 millones en ese momento, y por deuda el jugador y su representante negociaron su salida para fichar por Olimpia contra el pago de ese monto. Diego venía con 27 años !!! (sic)”, lanzó el extitular franjeado en su cuenta de Twitter.

Por un millón de dólares se le compra a Polenta por el 100% del pase a Los Ángeles Galaxy con 27 años y con un gran nivel salimos campeones del título 45”, destacó más tarde a la 1080 AM. 

Los detalles abajo.