Deportes

Trovato trata de mentiroso a Balotta y asegura que dejó mucho al club 

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, arremetió contra un excolaborador como Pedro Balotta y aseguró que dejó mucho al club franjeado. 

Pedro Balota (izquierda) junto a Marco Trovato. Foto: Crónica.

Este lunes se supo del embargo al Club Olimpia, tras la demanda del representante de Diego Polenta, quien reclama la suma de USD 600.000, de un total de USD 1.050.000 de la comisión que le corresponde por el fichaje del defensor uruguayo.

El extitular franjeado comentó un tuit en el que a la vez se cita un dicho de Balotta. El dirigente de Olimpia afirmó que el monto comprometido a favor del agente “no tiene precedentes”.

Este señor miente y miente, el habla como si fuera que llego al Olimpia anteayer. Él asume como tesorero en el 2014 y vice pdte en el 2016, bajo mi Presidencia. Él sabía todo el gran esfuerzo que hicimos para levantar el Club y de estas negociaciones que siempre fueron claras !!! (sic)”, lanzó Trovato y posteriormente enumeró sus logros.

Estoy cansado de que algunos dirigentes hablen y desprecien el trabajo monstruoso que se hizo desde que asumí la Presidencia en 2014. Recibimos un club Súper Endeudado y sin plantel de Primera con ninguna formativa y cero infraestructura (sic)”, comenzó indicando.

Posteriormente, afirmó que el plantel que él dejó, generó más de USD 10 millones en ingresos. “El plantel que deje gano después que me fui 1 campeonato local, 1 copa paraguay, 1 Supercopa, jugó 4tos Libertadores en 2021 y llegó a fase de grupos hasta ahora en 2022. Solo en ingreso por Libertadores el club generó en 2 años más de 12 millones de dólares !!! (sic)”, tecleó.

En formativas dejamos más de 100 contratos de jugadores que generarán cientos de millones de dólares al club. Somos el club con más jugadores en selecciones menores y tenemos una cantera riquísima que van a seguir generando ingresos !!! (sic)”, finalizó su hilo.

De acuerdo a la actual dirigencia, se heredó una deuda de más de USD 60 millones, de gestiones anteriores, entre ellas las de Trovato.

Más información abajo: