Nacionales

Borba evaluará si se candidata al Senado

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que recibió el ofrecimiento para ocupar una banca en el Senado en el próximo periodo.

Ministro Julio Borba. Foto: MSPyBS

El ministro Borba señaló que está evaluando la posibilidad, pero “solamente que los problemas en salud pública no paran, más allá de la primavera epidemiológica con el Covid-19, van renaciendo los otros problemas históricos que tiene el Ministerio de Salud, hay demasiadas deudas históricas, que ahora no me permite dedicarme a otra cosa”.

Consideró que es importante que un médico que tenga “un poco de conocimiento en salud pública”, tenga representación en el Parlamento en ese sentido reconoció el apoyo de sus colegas médicos – legisladores.

“Debo reconocer que los médicos que están actualmente en el Parlamento, como el doctor Raúl Latorre, Bachi Núñez, Roque Sarubbi, en Senadores, Antonio Barrios, Desireé Masi, Esperanza Martínez, Jorge Querey ayudaron muchísimo a todo lo que es la estructura de salud”, quienes entienden sobre el presupuesto y la dinámica en Salud, alegó.

“Son cosas que hay que evaluarlo un poco más adelante, no me da todavía el tiempo para evaluar”, aseveró en contacto con la 730 AM.

Finalmente, sostuvo que, como es oficialista, se presentaría por el Movimiento Fuerza Republicana.

Más detalles en el audio: