Espectáculos

Lidia González lanza “Renacer dede el alma”

Lidia González lanza este nuevo material en homenaje a grandes autores paraguayos. El mismo se encuentra disponible desde el pasado 8 de abril.

Lidia González. Foto: Gentileza.

Pese a que la pandemia la obligó a detenerse por unos meses, ella nunca dejó de ir hacia sus sueños y metas. En ese contexto nació “Renacer desde el alma”, el álbum de la cantante paraguaya, Lidia González, que está disponible en todas las plataformas digitales.

A finales del 2019, la cantante Lidia González y su equipo empezaron a trabajar en un proyecto con toda la ilusión. La llegada de la pandemia a territorio nacional y su impacto, los obligaron a pausar la producción y más adelante, cuando la situación sanitaria lo permitió, a trabajar, lento, pero sin dejar de pensar en el resultado final: la presentación de “Renacer desde el alma”.

El álbum incluye canciones de autores paraguayos de diversos estilos musicales en un recorrido por 13 temas: “Se nos van los años”, “Así canta mi patria”, “Noches blancas”, “Mis ganas de verte”, “Ruego y camino”, “Renacer”, “Lejanía”, “En algún lugar, “Que más da”, “Selección Paraná”, “Che pyhare mombyry”, “Buscándote” y “Junto al arroyo”.

“Las canciones son obras que marcaron diversas épocas de la música paraguaya. Entre ellas destaca un tema inédito de Antonio Medina Boselli titulado ‘Se nos van los años’ que fue lanzado en el 2020 junto a un videoclip como primer adelanto del álbum”, señaló Lidia.

Un detalle importante es que la realización de “Renacer desde el alma” es una producción 100% nacional, ya que involucró a decenas de músicos y profesionales, todos paraguayos. El esfuerzo no hubiera sido posible sin el apoyo del Fondec y de Spirit and Sound, estudio en el que el material fue grabado y masterizado.

La grabación contó con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, así como destacados instrumentistas de la escena local, entre ellos Riolo Alvarenga, Carlos Agüero, Fernando Garbarino, Juan Pablo Giménez y Luis Chaparro.

La dirección estuvo a cargo del maestro Sergio Cuquejo, quien además se encargó del piano, los arreglos, la producción musical y ejecutiva, así como la dirección general.