Internacionales

Familia desata el pánico en aeropuerto al llevar una bomba de recuerdo

Una familia estadounidense alarmó este jueves a todas las personas que se encontraban en el principal aeropuerto de Israel al intentar pasar por el control de seguridad con una bomba de más de 50 años sin detonar.

Foto: La Vanguardia

El proyectil fue hallado mientras la familia visitaba los Altos del Golán, una meseta que abarca un área aproximada de 1.800 km². Los turistas decidieron quedarse con el explosivo y llevarlo consigo a EE.UU. como una especie de recuerdo, según informaron las autoridades, de acuerdo al informe de La Vanguardia.

Israel, que cuenta con altos niveles de seguridad aérea, se enfrentó a Siria por el Golán durante las guerras de 1967 y 1973, por lo que se presume que el proyectil de gran poder de destrucción data de esa época.

Uno testigo capto imágenes de los pasajeros en pánico, en la sala de embarque del aeropuerto Ben Gurión, el más grande de Israel, intentando huir de la supuesta explosión.

La Autoridad de Aeropuertos de Israel informó que un hombre fue hospitalizado con heridas sufridas cuando intentaba huir sobre una cinta transportadora de equipaje.

Finalmente, tras aclarar lo sucedido, la familia pudo abordar su vuelo y regresar a su país.

Más detalles abajo: