Deportes

Nuevo capítulo de la “guerra en el escritorio” entre Olimpia y Libertad 

Una nueva “guerra en el escritorio” se está viviendo entre Olimpia y Libertad. En esta oportunidad, por la expulsión de Luis Zárate. 

Imagen de la jugada. Foto: Captura.

Meses atrás, el defensor de Libertad, Alexander Barboza, agredió a Guillermo Paiva, delantero de Olimpia, luego de ser expulsado. El Decano pidió una dura sanción y el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya (APF) decidió suspender al jugador argentino del Guma por 45 días, además de aplicar una multa de 30 salarios mínimos.

Este sábado nuevamente se dio una expulsión, en el juego entre ambos equipos, que está trayendo polémica. El defensor Luis Zárate tenía una amarilla y al disputar el balón, con Julio Enciso, le propinó un golpe con el codo el gumarelo. El joven futbolista tuvo que ser derivado a un hospital. Más tarde se supo que sufrió un hundimiento maxilofacial, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

El árbitro del juego, Mario Díaz de Vivar, decidió mostrarle la segunda amonestación y el defensor del Franjeado se fue a las duchas, al minuto 26 del primer tiempo. Olimpia jugó con uno menos y cerca del final de la primera etapa llegó el gol de Roque Santa Cruz, a la postre el definitivo que sentenció el marcador a favor del Guma.

Ante esta situación, el asesor de Libertad, Gerardo Acosta, conversó con la 730 AM y dijo que el club pedirá que Zárate sea suspendido por tres partidos y se le aplique una multa de 30 salarios mínimos, es decir alrededor de G. 70 millones. “Es una incidencia del juego que tiene un resultado dañoso anormal”, manifestó el letrado sobre el pedido.

Hizo un movimiento anormal del hombro, cuando la pelota ya no estaba en disputa”, lanzó sobre la jugada en cuestión y la posterior lesión de Enciso.

Respuesta de Olimpia

Julio Jiménez, delegado del Club Olimpia, dialogó con la misma emisora y habló de la posición del club. “No era merecedor de esa segunda amarilla”, dijo. Agregó que el pedido de Libertad es una “vendetta” por lo ocurrido con el defensor Barboza.

La amarilla no correspondía, condicionó el partido y condicionó el resultado”, amplió posteriormente. “Se puede interpretar que el jugador Zárate no sale a lastimarle al jugador Enciso”, lanzó además.

Anunció que el club presentará una nota ante la APF para solicitar que se tenga en cuenta el error de la segunda amarilla, mal exhibida según la posición de la institución, para que no se repita.

Por el momento, lo concreto es que Zárate está suspendido por una fecha, cuestión que se aplica de manera automática.

Imágenes de la jugada abajo: