Deportes

La historia del juvenil “Hierro” conmueve en redes 

Christian Riquelme es un juvenil de Cerro Porteño y se hizo conocido a través de un video. Él contó parte de su vida y conmovió ampliamente en redes sociales. 

Christian Riquelme. Foto: Captura.

Amo mucho el fútbol, siempre cuando entro a la cancha me siento bien, me siento cómodo”, confió “Hierro”, como es conocido, en un video compartido por Cerro Porteño en la cena de recaudación del club para sus formativas. La velada benéfica se llevó a cabo el pasado lunes, según informó Crónica.

Mi familia siempre fue humilde, siempre faltaba para la comida y eso”, confesó el integrante de la sub 16 del Ciclón de Barrio Obrero, quien abrió su corazón y valoró el trabajo que lleva adelante su padre como albañil.

El psicólogo deportivo Fabio Martínez y el DT de la categoría Alberto Castillo manifestaron que advirtieron un menor rendimiento del deportista, por una nutrición insuficiente, por lo que el club comenzó a brindarle los alimentos necesarios para afrontar sus entrenamientos y el resto de la jornada.

No había en mi casa para desayunar y acá en el club me dieron todo”, dijo Hierro, emocionado. “Siempre llevaba el mi almuerzo y compartía con mi papá y eso me hace que le quiera más al club y siempre me da más ganas para jugar y esforzarme más”, narró.

Finalmente, habló de sus expectativas como futbolista. “Mi sueño es jugar en la primera, jugar en la selección y sacar adelante a mi familia, ese es mi más grande sueño”, atizó.

El jugador logró llegar a la titularidad en el lateral derecho, además fue convocado a la selección.

El video abajo: