Nacionales

“La patria soñada puede convertirse en una pesadilla”, advierte Arzobispo 

El Arzobispo de Asunción, el monseñor Adalberto Martínez, ofició el Te Deum en la Catedral de la capital y lanzó una dura advertencia ante las autoridades presentes. 

Abdo saluda a Martinez. Foto: Presidencia.

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez, además de representantes de los demás Poderes del Estado y la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, estuvieron presentes en la celebración religiosa por la Independencia de Paraguay.

La corrupción, la impunidad, como la epidemia, avanza (sic) enfermando de muerte el tejido social de la nación”, manifestó Martínez, sobre la realidad del país.

“Las instituciones democráticas son débiles, la presencia y la acción del narcotráfico y del crimen organizado es cada vez mayor inficionando y cooptando a las instituciones de la República, su criminal acción se siente, se padece, está visible ante nuestros ojos, casi todos los días. La delincuencia, también en todos sus modos (…), de violencia y guante blanco, el sicariato que va en aumento se practica sin pudor y a plena luz del día segando vidas valiosas”, amplió.

Posteriormente, lanzó una dura advertencia a los presentes y a toda la ciudadanía: “Un Paraguay así duele mucho y los somete a múltiples cadenas que lo mantienen cautivo, y la patria soñada puede convertirse en una pesadilla, la que requiere nuevos próceres patriotas para mantener y profundizar la gesta de la Independencia que recordamos hoy”.

Posteriormente, pidió a todos los habitantes del país lo siguiente: “No permitamos que nos roben la alegría y la esperanza y que asumamos los desafíos para que nazca un nuevo Paraguay”.

Crimen de Pecci

Por otro lado, no dejó pasar la oportunidad de recordar el crimen del fiscal Marcelo Pecci. “El brutal asesinato del fiscal Pecci conmociona el país, este abominable crimen no debe ser considerado como aislado, es una herida de muerte en el corazón de todos los paraguayos que buscamos vivir seguros, felices, con justicia y paz social”, dijo.

El clérigo pidió que se esclarezca lo ocurrido, se dé con los responsables y sean castigados con todo el peso de la ley.

Más información abajo: