Deportes

Cerro golea a Olimpia y mete presión a Libertad

Olimpia recibió a Cerro Porteño por la Fecha 17 del Apertura en el Defensores del Chaco. La victoria por goleada fue del Ciclón. 

Alfio festeja su tanto. Foto: Copa de Primera.

Ambos equipos pusieron sus equipos alternativos, considerando que el miércoles definirán al segundo clasificado del Grupo G de la Copa Libertadores. 

La primera emoción llegó muy rápido, ya que Alfio Oviedo marcó de penal al minuto 10. Eber Aquino advirtió una mano en el área de Olimpia y no dudó en pitar la pena máxima. 

Olimpia buscó la paridad, pero no tuvo fuerza en el ataque y el Ciclón consiguió el segundo tanto a través de un veloz ataque, que acabó con un gran remate de Luis Fariña, que se fue al fondo al minuto 43. 

El Decano salió con todo en la complementaria, tuvo dos claras mediante remates desde fuera del área, pero fue el Azulgrana el que nuevamente golpeó y por duplicado. 

Un balón recuperado por Oviedo acabó con el esférico suelto en área y Alan Rodríguez, que estaba recién ingresado, mandó la pelota al fondo, al 62. El mismo jugador, se hizo cargo de un tiro libre, que cobró de forma magistral y convirtió el cuarto, al 66. 

Con el 0-4, Cerro Porteño se puso a 3 puntos de Libertad, ya que ahora acumula 38 unidades. El Guma jugará ante Nacional, desde las 19:15. Por su parte, el Decano se mantiene con 30 puntos. 

Los goles abajo: