Nacionales

Sospechan que hijo no reconocido planeó el secuestro de su hermano menor

Agentes antisecuestros ejecutaron órdenes de aprehensión de una banda que planeaba secuestrar a un menor de edad en Juan Eulogio Estigarribia, antes conocida como Campo 9, departamento de Caaguazú.

Comisario Nimio Cardozo. Foto: IP.

El comisario Osvaldo Lesme confirmó que este martes se realizó un procedimiento para concretar aprehensiones e incautaciones de vehículos en torno al intento de secuestro de un menor de edad en J.E. Estigarribia.

El comisario Nimio Cardozo, del departamento de Antisecuestros, reveló que en principio la banda planeó el secuestro de un colono menonita para el mes de enero pasado, sin embargo el plan no se llevó a cabo.

Tras este episodio fallido, uno de los miembros del grupo dio la información para secuestrar a su padre biológico, pero este tomó sus precauciones, debido a las actitudes sospechosas del hijo.

Finalmente, optaron por hacer un tercer plan de secuestro en el que la víctima sería el hermano menos de padre del miembro de la banda.

El comisario Cardozo, en contacto con ABC TV, confirmó que incluso llegaron a la casa que iba a ser utilizada como cautiverio y que ya había sido alquilada.

El uniformado explicó que el sospechoso fue concebido en la juventud del padre, quien en un principio no lo reconoció, pero posteriormente lo llevó a trabajar.

Otro plan frustrado

El intento de secuestro salió a la luz cuando agentes policiales realizaban una patrulla de control en la zona de Juan León Mallorquín y un hombre a bordo de su vehículo actuó de forma sospechosa y huyó raudamente. El sujeto abandonó su rodado y escapó a través de un pequeño monte.

Tras inspeccionar el automóvil, los uniformados hallaron dos réplicas de fusiles y un croquis de una propiedad privada en Campo 9. Luego fueron informados acerca de una persona sospechosa que se instaló en un hotel esa misma noche y al llegar al sitio se encontraron con el hombre que había huido.

El sujeto quedó detenido y fue identificado como Cristhian Miguel Scavone Guerrero. El mismo se encontraba bajo los efectos de la droga, no tardó en confesar que formaba parte de un grupo criminal que estaba planificando el secuestro del hijo de un empresario acaudalado de Campo 9 al día siguiente. Reveló que tres cómplices, de Ciudad del Este, iban a perpetrar el hecho el viernes y el ideólogo sería un pariente cercano a la víctima.

Los delincuentes iban a exigir USD 250.000 y pretendían cobrar el rescate durante el fin de semana.

Según otros datos que se manejan sobre el caso, hay al menos otros dos detenidos en marco al caso. Además de Scavone, los detenidos son Los detenidos hasta el momento son Celso Ariel Vera, de 20 años, y otro hombre de 23 años.

 Más detalles abajo: