Deportes

Libertad transfiere a Enciso y Di Tore asegura que operaciones son legales 

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, confirmó que la institución cerró un acuerdo con el Brighton, de la Premier League de Inglaterra, para el traspaso del juvenil Julio Enciso. 

Foto: Instagram Julio Enciso.

El titular Gumarelo conversó con la 1080 AM y dio a conocer que hay acuerdo entre los clubes para un traspaso que consideró histórico, por la cifra que se maneja. Según el periodista Arturo Rubin, son USD 14 millones los que desembolsará el cuadro inglés por el delantero.

Di Tore afirmó que firmó una cláusula de confidencialidad, por lo que no puede dar a conocer detalles de la transacción. Dijo que se espera que el jugador viaje la próxima semana a Inglaterra. El deportista se viene recuperando de una fractura en el rostro.

Por otro lado, el presidente hizo un llamado a la tranquilidad del “pueblo liberteño”, teniendo en cuenta la reciente filtración, en la cual se supo que Horacio Cartes desembolsó unos USD 47 millones al Guma en los últimos años. “Quiero decirle a la gente que esté tranquila, que las operaciones que nosotros hacemos comerciales, en este caso, de transferencias se hacen vía APF, se hace todo documentado, se hace todo dentro de la ley, que no hay ningún problema”, comenzó señalando.

Porque andan saliendo muchas publicaciones que dicen verdades a medias, dicen cosas raras, el club está perfectamente sano, no hay ningún problema y todas estas transferencias se hacen a través de bancos, se hace a través del registro que va vía APF y que el pueblo liberteño esté tranquilo, de que se están haciendo las cosas bien”, amplió.

Más información abajo.