Deportes

Harrison dice que no se valora su trabajo y deja picando la posibilidad de seguir

El actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, habló con medios y dejó en suspenso su salida del ente rector del ente deportivo. 

Robert Harrison. Foto: APF.

El titular de la APF tuvo contacto con los medios durante una actividad institucional y dejó picando la posibilidad de seguir al frente del ente.

Meses atrás, Harrison habría manifestado que no se presentaría a la próxima asamblea de elección de autoridades, sin embargo presidentes de clubes le mostraron su apoyo, lo que al parecer le hizo reflexionar.

Soy consciente de que eso, es una decisión muy importante que es la que tengo que tomar, estoy evaluando con la familia, antes que nada yo quiero ser bien sincero y concreto, para mí la familia está por encima de todo, entonces es un momento de reflexión profunda”, comenzó diciendo sobre su paso al costado.

Me tocó muy hondo la transmisión de los dirigentes, que transmitieron su conformidad por la gestión, más allá de no haber alcanzado lo más importante que es el mundial, sabemos que somos hombres de fútbol, sabemos que esto es un juego, es un deporte de alta competencia, donde se busca siempre estar entre los mejores y esta vez no pudimos estar entre los mejores”, continuó.

Posteriormente, dijo que la Asociación es una gran empresa y que sigue adelante con diferentes proyectos.

Se le insistió sobre su postura, de abandonar la APF, como había anunciado en su momento, a lo que expresó: “No es una decisión que todavía yo te pueda comunicar, yo me mantengo en lo que dije y yo eso… sí, como te dije voy a seguir evaluando con la familia, pero yo no quiero que nadie me espere a mí, yo no soy tampoco una persona que me gusta tenerle así a la gente, pero yo creo que ese cariño demostrado por los dirigentes a la gestión y a todos lo que hicimos en el fútbol eso es algo que me tiene intranquilo”.

Posteriormente, se le consultó sobre los clubes nacionales y su participación en el ámbito internacional, a lo que respondió: “Muchas veces es muy difícil nomás hablar del fútbol paraguayo para nosotros, pero lastimosamente no somos profetas en nuestras tierras, la gente de afuera valora mucho más lo que se hace a nivel del fútbol paraguayo, a nivel de Asociación, pero eso es normal, es natural aquí en nuestro país, es algo que ocurre”.

Apuntó que es valorable que Paraguay tenga tres clubes en instancias decisivas (octavos de la Libertadores y Sudamericana), cuestión que no ocurre con otros países, a excepción de Brasil y Argentina.