Deportes

“Trovato destruyó Olimpia”, afirma Frutos y advierte sobre “sorpresitas”

Federico Frutos, socio vitalicio del Club Olimpia, nuevamente arremetió contra Marco Trovato, expresidente del Decano, suspendido de por vida por la FIFA. 

Trovato y Frutos. Foto: Instagram Trovato/ABC.

Frutos conversó con la 730 AM y nuevamente disparó contra Trovato, como ya había ocurrido tiempo atrás.

Entre otras cosas, indicó que presume que documentos del club se encuentran en poder del extitular y que por esa razón no se conoce a cabalidad la situación de la institución. Citó el caso de Luis Zárate, cuyos derechos económicos en parte son de un representante español, cuestión que era desconocida por los actuales responsables del Franjeado.

Alertó que el club puede perder puntos por una deuda y que es una estupidez el planteamiento de Trovato de que ciertos olimpistas pueden aportar dinero para pagar.

Otro de los puntos abordados por el socio hace referencia a un cheque, que supuestamente había firmado el extitular, después de abandonar la institución. “Hay un cheque que Trovato firmó después de dejar de ser presidente para (Diego) Polenta”, lanzó y no quiso entrar en detalles. Justamente es Diego Polenta quien recurrió a la FIFA reclamando el dinero de su contrato, más de USD 2 millones.

¿Existe otro responsable de este descalabro financiero y moral?”, se preguntó en la entrevista, claramente en relación con Trovato.

En otro momento, explicó que el balance aprobado el año pasado corresponde a 2020 y que la gestión de Miguel Brunotte todavía no fue analizada. “No se asusten que la cuenta trepe a USD 70 millones (…). Puede aparecer alguna sorpresita más”, lanzó.

“No sé si vamos a salir de esto”, expresó sobre la situación de Olimpia y agregó tajante: “Trovato destruyó Olimpia”.

Explicó además que socios se juntaron para analizar las medidas a tomar, de manera a hallar de manera legal al responsable de la situación financiera que atraviesa la institución.

Pero eso no fue todo, puso en duda que Trovato haya recurrido al TAS buscando rever su sanción, afirmó que él al menos no vio ningún documento al respecto. “¿Cuántas mentiras dijo Trovato?”, lanzó en ese sentido.

Además, agregó que si es que se recurrió al ente citado, cuando se tenga una decisión, Olimpia puede estar en la “Categoría B”.

Hacia el final de su exposición, citó que cuando Brunotte era presidente, en realidad Trovato manejaba la institución.