Espectáculos

Concurso Cuento Digital está en marcha y es declarado de interés cultural

El concurso internacional, “Escribir es vivir para siempre” desarrollado por iniciativa de Itaú fue declarado de interés por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Presentación del Premio Itaú de Cuento Digital. Foto: Twitter @cultura_py

Fundación Itaú Paraguay, en alianza con las Fundaciones Itaú de Argentina y de Uruguay, apuestan a la creación literaria, brindando una variedad de oportunidades, como premios y talleres, a fin de impulsar la carrera de escritores locales.

En el marco de la décimo segunda edición el concurso, declarado de interés por la SNC a través de la resolución SNC Nº 451/2022, se brinda un homenaje al gran Helio Vera, y destaca la figura de la joven escritora Milagros Balbuena.

Con el “Escribir es vivir para siempre” , Cuento Digital busca celebrar la memoria de grandes escritores como Helio Vera, quien dejó huellas en la literatura nacional a la vez de destacar a las nuevas voces como Milagros Balbuena, quien fue participante de Cuento Digital y  forma parte de la antología paraguaya del concurso.

Los escritores podrán narrar historias usando recursos interactivos y multimedia como imágenes, audios, videos, programación y otras herramientas digitales como redes sociales, programas o diferentes plataformas que permitan brindar una experiencia narrativa única y completamente digital.

Los interesados podrán participar hasta el 4 de agosto en la Categoría General y hasta el 24 de agosto en el caso de la Categoría Sub 20, la cual está dirigida a escritores menores de 20 años que sean estudiantes secundarios.

Los jurados en nuestro país serán: Sebastián Ocampos (jurado de premiación) y los siguientes jurados de selección, Ana Miranda, Alejandro Hernández, Karen Colmán y Vidal González, todos escritores de destacada trayectoria.

Cabe mencionar que, en la oportunidad, el lanzamiento de este importante concurso estuvo a cargo de Adriana Ortiz Semidei, nueva Directora Ejecutiva de la Fundación Itaú.