Internacionales

Recuerdan a víctimas de derrumbe en Miami en primer aniversario

Este viernes se cumple el primer año del colapso de parte del complejo habitacional Champlain Towers, en Surfside, Florida. En la tragedia, dos familias paraguayas resultaron víctimas.

Foto: Captura de video.

En la madrugada de este viernes, cuando se cumplió un año del derrumbe del edificio habitacional Champlain Towers, familiares y amigos de las 98 víctimas fatales regresaron al sitio, para recordar a los fallecidos con una ceremonia.

En la tragedia, murieron seis paraguayos, se trata de los miembros de toda la familia conformada por Sophia López Moreira y Luis Pettengill, además de los tres hijos de la pareja. La mujer es la hermana de la Primera Dama, Silvana López Moreira.

Asimismo, perdió la vida, Leidy Luna Villalba  de 23 años, oriunda del Guairá, quien trabajaba desde hacía dos años, como niñera de los hijos del matrimonio Pettengil – López Moreira.

El acto se inició encendiendo una antorcha y luego se leyó los nombres de cada una de las víctimas, tras lo cual se iban prendiendo otras antorchas pequeñas, hasta iluminar el sitio durante toda la noche.

Más detalles en el video: