Deportes

Trovato dice estar a disposición y que con Polenta hay que tomar un café 

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, habló nuevamente sobre las deudas del club y dijo que está a disposición para colaborar. 

Foto: Instagram Trovato.

El extitular franjeado, sancionado de por vida por la FIFA por supuestos amaños, conversó con la 1080 AM y fue consultado sobre la iniciativa de socios y vitalicios del Club Olimpia, quienes buscan mecanismos para saldar las deudas reclamadas a través de la FIFA.

Aseguró estar feliz por el trabajo que ahora está siendo encarado por el presidente, Miguel Cardona, y los socios, además de vitalicios.

Afirmó además que se puso a disposición del titular franjeado y del presidente honorario Oscar Vicente Scavone. Agregó que a finales del año pasado había tomado contacto con Cardona para conformación de una “comisión de trabajo para juntar recursos para pagar estas deudas FIFA”. “En lo personal puedo colaborar y mucho”, lanzó y apuntó que cuando asumió pagaron USD 10 millones de pasivos en dos años.

Sobre Polenta

El caso de Polenta es una cuestión particular, entiendo que cuando yo dejé el club, Diego estaba dentro del club, con contrato vigente, luego se procede a la rescisión del contrato. Hay que sentarse a hablar con Diego, buscar un acuerdo, hay que si es necesario visitarlo en Montevideo y tomar un café con él, de encontrar un camino para levantar su sanción, pedirle una suspensión temporaria y pagar una parte de la deuda y así encontrar el camino para ir solucionando el problema”, expresó sobre lo relacionado a Diego Polenta, quien sería beneficiado con un pago de más de USD 2,3 millones a través de FIFA.

Entre otras cosas, aseguró que en octubre del año pasado llegó a conversar con el jugador, a pedido del por entonces Miguel Brunotte, sin embargo no se llegó a concretar ningún acuerdo debido a que el Club tenía otros compromisos. Aseguró que la línea de comunicación está abierta.

Ningún jugador que haya pasado por el Olimpia tiene la intención de reventar el club”, atizó.

Sobre las deudas del club, manifestó que la pandemia generó una caída en los ingresos de alrededor de USD 10 millones, lo que a la vez terminó causando el descalabro financiero.