Internacionales

Desplome de palcos en plaza de toros deja fallecidos y heridos

Al menos seis fallecidos, entre los que se encuentra un niño de tan solo tres años, y decenas de heridos dejó el desplome de palcos de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal.

Foto: Captura de video.

Las impresionantes imágenes captadas de la tragedia ocurrida el domingo en la plaza de toros, Gilberto Charry, ubicado en el municipio El Espinal de Tolima, Colombia, muestran el momento exacto del desplome de seis palcos. En el sitio se encontraban alrededor de dos mil personas que celebraban las fiestas regionales de San Pedro, de acuerdo al informe de Noticias Caracol.

Bajo los escombros quedaron decenas de adultos y algunos niños que habían sido llevados a la corrida. Uno de los fallecidos es un pequeño de tres años.

De todos los extremos de la plaza, la gente corría hacia el lugar del colapso para auxiliar a las personas que habían quedado atrapadas.

En medio del pánico, algunos toros se soltaron y salieron del sitio en donde permanecían.

De acuerdo al medio colombiano, uno de los organizadores, afirmó que la estructura se construyó a última hora y sin las debidas medidas de seguridad para su funcionamiento.

Luego de la tragedia, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter e hizo una petición a los alcaldes: “no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.

Por su parte, el actual presidente, Iván Duque, aseguró que exigirá una investigación que esclarezca que fue lo que ocasionó la fatal tragedia que enluta al país.

Más detalles abajo: