Deportes

Cerro buscará a “individuo” inadaptado y concluye el ciclo de Fariña 

Cerro Porteño sigue generando noticias tras la dura derrota ante Palmeiras en octavos de la Copa Libertadores. Se supo que Luis Fariña no seguirá en el club. 

Luis Fariña. Foto: CCP.

Tras la queja de Palmeiras por actos racistas contra su hinchada y la viralización del video en el cual se ve a un hombre haciendo gestos ofensivos hacia los brasileños, el Club Cerro Porteño emitió un comunicado.

El Club Cerro Porteño manifiesta su absoluto repudio ante los gestos racistas de un individuo en el público, estas actitudes no coinciden con los valores y principios de nuestra institución”, indica la primera parte del texto.

Se tomarán las medidas correspondientes para identificar al responsable y aplicar sanciones ejemplares”, agrega el escueto pronunciamiento.

Se espera que la Conmebol dé a conocer una sanción contra el Ciclón, posiblemente monetaria.

Fariña no seguirá

Por otro lado, se supo que el ciclo de Luis Fariña en el club de Barrio Obrero está concluido. Su contrato justamente fenece este jueves y no será renovado.

El argentino nacionalizado paraguayo llegó en 2019 al Ciclón, jugó poco, y luego se alejó por un tiempo importante debido a problemas de depresión y ataques de pánico.

Se habla insistentemente de que el jugador seguirá en el fútbol paraguayo, específicamente en Guaraní. Por el momento, la cuestión no pasa del trascendido.

Más información abajo: