Deportes

Palmeiras denuncia racismo en la Nueva Olla 

Palmeiras se expidió en redes sociales sobre actos racistas contra su hinchada en el juego ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Captura de video.

“La Sociedad Esportiva Palmeiras vuelve a repudiar públicamente las manifestaciones racistas practicadas contra nuestra afición en un partido de la Libertadores”, publicó el equipo paulista en redes sociales.

“No podemos aceptar que escenas como estas se vuelvan rutinarias durante la disputa del torneo de clubes más importante de Sudamérica”, agrega el pronunciamiento.

“Esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias para frenar este delito. ¡Es hora de acabar con la discriminación!”, sentencia.

Este tipo de hechos es sancionado con multas por parte de la Conmebol y es evidente que se viene un castigo para el Ciclón.

Antes del partido, justamente por estas cuestiones, Cerro Porteño se había pronunciado en redes para que sus hinchas no entren en inconductas de este tipo y advirtiendo las posibles  penas a cumplir.

La cuenta en redes del programa Versus, de la 970 AM, publicó un video en el cual se puede ver claramente que un aficionado hace gestos de un mono, cuestión que es tomada como acto racista.

Más información abajo: