Nacionales

Abdo saca pecho por operativo A Ultranza

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez presentó su cuarto y penúltimo Informe Oficial de Gestión.

Foto: Captura de video.

El mandatario brindó detalles sobre su trabajo en el último año y rindió cuentas, en un contexto electoral con miras a los comicios del 2023, que tiene a Abdo Benítez como jefe de Estado en medio de la crisis sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El jefe de Estado, se refirió al operativo A Ultranza Py, como la “mayor operación contra el crimen organizado en la historia del Paraguay, que obtuvo resultados sin precedentes”. Con una incautación de bienes por valor total de USD 150 millones.

Asimismo, el Gobierno realizó una erradicación récord de marihuana, con siete mil toneladas, con seis operativos.

Mencionó que se alcanzó la mayor cantidad de cocaína decomisada en el país, con 38.244 kilos de la droga, a diferencia de del Gobierno anterior al suyo, que alcanzó 11.312 kilos. “Enfrentar al narcotráfico debe ser un compromiso firme de todos”, dijo.

Recordó al fiscal ultimado en Colombia, Marcelo Pecci y el trabajo del Gobierno en conjunto con autoridades colombianas para esclarecer y detener con los responsables del crimen.

Así también, Mario Abdo dijo que renovó su fe en el trabajo de jueces y fiscales.

En ese sentido también se refirió al reciente caso del avión iraní, que generó gran polémica tanto en el país como en la región.

Sobre el personal de la salud, destacó que se trabaja fuertemente en mejorar las condiciones de trabajo con la desprecarización. Agregó que varios puestos de salud fueron renovados con una mejor infraestructura.

Finalmente, presentó las obras, que incluye nuevas rutas para la creación de corredores logísticos y sacar del aislamiento a municipios con caminos de tiempo completo, así como la transformación educativa, con la formación docente y dotación de tecnología en las aulas.

Más detalles abajo: