Celebran el “Kure Ára” en Luque
La novena edición del emblemático festival del “Kure Ára” se lleva a cabo en la ciclovía Valóis Rivarola de Luque, con acceso libre y gratuito.
Tras dos años de suspensión debido a las restricciones por el Covid-19, el “Kure Ára” (Día del cerdo luqueño), volvió a realizarse este domingo de la mano de una comisión organizadora, en cabezada por la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Adriana Cantero, de acuerdo al informe de ABC.
45 stands para casas comerciales, además de locales gastronómicos, que prometen una diversiva de platos salados elaborados en base a carne porcina, y otros tipos de carnes, están habilitados.
Asimismo, realizan una muestra artesanal del rubro platería y oro, madera y metal, prendas de vestir, tejidos decorativos, karanda´y, objetos reciclados, cerámica entro otros.
Como ya es costumbre se hará la competencia del cerdo más grande de Luque, donde se premiará al animal que más kilos tenga con G. 3.000.000.
Pero la gran novedad para esta edición es que la organización premiará también al cancho más feo con G. 1.500.000.
Se prevé que los shows artísticos se extiendan hasta las 23:30, entre los que se mencionan a Los Orrego, Canto a mi tierra, Locos por el humor, Marcelo Gabriel y Sol Codas, Máximos Q´mbieros y Talento de Barrio.
Más detalles abajo:
Titulares
Dos mujeres irrumpen con machetillos en una escuela de Yby Yaú y causan destrozos
Frío intenso: el protocolo para proteger a niños en situación de calle
Paraguay “marca goles” en economía, según la BBC
SENAD incauta drogas en pabellón cristiano de la cárcel de Ciudad del Este
Clima para el partido de Paraguay: anuncian una noche fría en Asunción
Lo más leído
- Dos niños escaparon de guardería en pleno frío y descalzos
- Canela ya tiene hogar: se queda con quien la salvó
- Celeste Amarilla llama “burra” a Rocío Abed por gasto en plantas de Itaipú
- Intendenta de Capiatá recibe críticas y memes tras celebrar apertura de McDonald’s
- El médico Libero Oropallo bajo la lupa: denuncias, tratamientos polémicos y una clínica sin habilitación
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista