Nacionales

Celebran el “Kure Ára” en Luque

Este domingo se lleva a cabo el tradicional festival del “Kure Ára” en Luque con acceso libre y gratuito para todos los interesados en disfrutar de una variada gastronomía, bailes, feria artesanal y buena música.

Foto: Captura de video.

La novena edición del emblemático festival del “Kure Ára” se lleva a cabo en la ciclovía Valóis Rivarola de Luque, con acceso libre y gratuito.

Tras dos años de suspensión debido a las restricciones por el Covid-19, el “Kure Ára” (Día del cerdo luqueño), volvió a realizarse este domingo de la mano de una comisión organizadora, en cabezada por la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Adriana Cantero, de acuerdo al informe de ABC.

45 stands para casas comerciales, además de locales gastronómicos, que prometen una diversiva de platos salados elaborados en base a carne porcina, y otros tipos de carnes, están habilitados.

Asimismo, realizan una muestra artesanal del rubro platería y oro, madera y metal, prendas de vestir, tejidos decorativos, karanda´y, objetos reciclados, cerámica entro otros.

Como ya es costumbre  se hará la competencia del cerdo más grande de Luque, donde se premiará al animal que más kilos tenga  con G. 3.000.000.

Pero la gran novedad para esta edición es que la organización premiará también al cancho más feo con G. 1.500.000.

Se prevé que los shows artísticos se extiendan hasta las 23:30, entre los que se mencionan a Los Orrego, Canto a mi tierra, Locos por el humor, Marcelo Gabriel y Sol Codas, Máximos Q´mbieros y Talento de Barrio.

 Más detalles abajo: