Espectáculos

Bandoneonista María Isabel lanza su nuevo material “Siempre Cantar”

La artista paraguaya María Isabel Vera lanzó su nuevo material discográfico denominado “Siempre Cantar”.

María Isabel Vera. Foto: Gentileza.

María Isabel Vera, de 22 años, es la bandoneonista más joven del país y es la única profesora de bandoneón certificada por el Conservatorio Nacional de Asunción.

Luego de más de 200 presentaciones en festivales a nivel nacional e internacional, la artista lanzó su segundo disco “Siempre Cantar”.

Este nuevo material contiene canciones propias e inéditas, además de otras del cancionero paraguayo, como Rohejata che morena, de don Quemil Yambay, Rohecha jeyvo de Demetrio Ortiz, y Jeroky popo de Herminio Giménez.

“Si me miras es la primera canción de amor que tiene el disco y nunca imaginé que sacaría temas con ese contenido. Pero, como compositora, me ayudó a comunicar cosas que hablando nunca podría decir”, expresó la artista.

Por otro lado, indicó que el proceso de realizar el nuevo material le enseñó a ser una persona más paciente, ya que fueron varios meses de arduo trabajo.

“Es un material hecho con mucho cariño, amor y desamores, realizado especialmente para toda la gente que siempre nos aplaude en los festivales”, agregó.

La producción musical estuvo a cargo del maestro Sergio Cuquejo; la producción general, de Blue Music y Gabriel Monzón. Asimismo, cuenta con la participación de Pipi Piazzolla y Alejandro Serrave, como artistas invitados.

Mientras que, el trabajo musical y el concierto cuentan con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y de las Artes (Fondec) y la Secretaría Nacional de Cultura.

El álbum, que contiene 12 canciones, y están disponibles en formato digital en todas las plataformas digitales de música, que son Spotify, Dezzer y YouTube.