Internacionales

Reportan al menos cinco muertos en tiroteo en desfile por la Independencia

Al menos cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas tras una balacera en Highland Park, un barrio de Chicago (Illinois), Estados Unidos. El asesino sigue prófugo.

Foto: Captura de video.

Decenas de personas que estaban presenciando el desfile del 4 de julio (Día de la Independiencia) en el barrio Highland Park, de Chicago, escaparon aterrorizadas del tiroteo, y testigos dicen haber visto cuerpos ensangrentados tendidos en el piso, luego de que una persona armada comience a disparar, de acuerdo al informe de Telemundo.

El desfile por el Día de la Independencia comenzó a las 10:00 (hora local) pero se detuvo repentinamente 10 minutos después al escucharse disparos, según informó Chicago Sun-Times.

Cientos de asistentes, algunos visiblemente heridos, escaparon dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas. La policía le dijo a la gente: “Todos dispérsense, por favor. No es seguro estar aquí”.

El video filmado por un periodista del Sun-Times después de que sonaron los disparos muestra a una banda en una carroza que continúa tocando mientras la gente pasa corriendo, gritando.

Escuché de 20 a 25 disparos, que fueron en rápida sucesión. Así que no pudo haber sido solo una pistola o una escopeta”, contó Miles Zaremski, un residente de Highland Park.

En fotografías publicadas en redes sociales se puede ver charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park e incluso se vieron mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, en una conferencia de prensa en un evento cercano, manifestó que “se ha informado de nueve personas baleadas” y agregó que “aún estoy recibiendo informes”, según informó la NBC News.

Más detalles abajo: