Deportes

Olimpia fue eliminado por uno de los coleros, afirma Zapag

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló sobre la eliminación de su equipo y otros de competencias internacionales.

Juan José Zapag. Foto: Movimiento Jugamos Juntos.

“La Copa (Libertadores) con estos equipos brasileros, nadie va a ganar acá en Paraguay”, indicó el cerrista, en conversación con la 106.9 FM.

Hay que hacer una selección para jugar con estos brasileros porque esa es la diferencia de nivel, no pasa por la mística, no pasa por la preparación, estamos en otro nivel, así de sencillo, por eso Brasil se paseó en las Eliminatorias, con 30, 40 puntos, nosotros llegamos a 12, 14 puntos, casi coleros, no nos vamos ni a la esquina”, amplió seguidamente.

Afirmó que pretende que su club sea la excepción y se mostró autocrítico con la gestión de su equipo. “Cerro Porteño hizo una primera etapa de campeonato de Copa ideal, la segunda etapa ya mediocre, entonces qué pasa, en la suma de factores, el problema de los resultados, la falta de rendimiento (…) el puntaje podía haber sido mejor, podíamos haber jugado con un equipo que nos permita mayores posibilidades de proyección y a ver si mientras tanto podíamos levantar nuestro rendimiento, que tampoco era óptimo”, expresó.

Hoy en día ni siquiera los argentinos pueden hacer frente a los brasileños y hasta argumentó que los equipos de media tabla para abajo pueden con los mejores de Paraguay. “Cerro, eliminado con el mejor equipo de América (Palmeiras); Olimpia, eliminado de la Sudamericana con uno de los coleros, pero de gran nivel de Brasil, Goianiense, o sea un equipo de media tabla para abajo de Brasil, es mejor que nuestros mejores equipos o los equipos más campeonables de Paraguay, esa es la realidad y si eso no pueden ver los muchachos están ciegos, entonces nosotros queremos ver qué se puede ver para equilibrar esto, qué alianza podemos hacer, porque el esfuerzo que hicimos no alcanzó”, sostuvo.

Hay que romper los paradigmas y la forma en que trabajamos no es suficiente para imponernos a los mejores equipos de América, estoy hablando a nivel Copa”, manifestó sobre lo que se debe buscar. Además, dijo que hay que buscar algo diferente y trabajar duro en ello para trascender a nivel internacional.

Los detalles abajo: