Deportes

“No entiendo por qué no se paga la deuda”, dispara Trovato 

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, aseguró que hay manera de que el club pague la importante de que posee, la principal corresponde al fichaje de Derlis González, la cual asciende a USD 5 millones. 

Foto: Instagram Trovato.

Ricardo Doria está colaborando para recaudar dinero para saldar las deudas de Olimpia. En este contexto, conversó con la 730 AM durante la jornada del martes y manifestó que dialogó con Trovato, quien le habría manifestado que puede aportar “ideas”.

Ante esta situación, la 1080 AM contactó con el extitular franjeado, quien afirmó que el club posee a disposición bienes de los cuales disponer. 

“Olimpia tiene millones de dólares en jugadores, yo no entiendo de dónde sacan de que Olimpio va a descender, ¿por qué mienten? ¿Por qué dicen una tontería como esa? Que Olimpia va a descender. Qué va a descender si tiene millones de dólares en activos de jugadores ahí, sencillamente hay que trabajar y poner a la venta y tenemos que generar los recursos para pagar las deudas”, aseguró. 

“Yo sigo sin entender esta locura de decir que Olimpia va a descender, que va a desaparecer, estamos todos locos, por favor, un club tan importante”, amplió aparentemente indignado. 

Afirmó también que él dejó un “proyecto muy claro” que preparó y que está a disposición del presidente del club y de la Comisión directiva. Aseguró que está dispuesto a trabajar, sin embargo reconoció que “al parecer no quieren que yo aparezca”. “Algunos dicen que yo generé el problema, acá estoy para generar la solución”, atizó. 

Además, lanzó un “palito” para el actual mandamás del Decano, Miguel Cardona, afirmando que hubo ofertas por jugadores del club, sin embargo el titular pidió “precios siderales” o directamente rechazó las propuestas. 

“En dos años no pudieron pagar USD 5 millones de la deuda de Derlis González”, agregó posteriormente y no dudó en cargar contra las gestiones que llegaron luego de la suya: “Yo no entiendo por qué no se paga la deuda, se cobraron ingresos de televisación, se cobraron ingresos de sponsor, se cobraron… y ¿por qué no se pagó la deuda? ¿Por qué no se paga la deuda con la venta de los jugadores de los ingresos que han llegado por transferencias internacionales que se hicieron?”.