Deportes

Gesto de albirrojas fue “reclamo por igualdad”, afirma futbolista 

Dulce Quintana, una de las referentes de la selección paraguaya, habló sobre el gesto que generó polémica durante la entonación del Himno Nacional en la previa de la semifinal de la Copa América ante Brasil.

Imagen del gesto. Foto: Captura.

Durante la entonación del Himno Nacional antes del juego ante Brasil, las futbolistas cruzaron los brazos y no hubo una explicación clara en aquel momento.

Muchas interrogantes surgieron y el periodista Enrique Vargas Peña encendió la polémica al despotricar contra las jugadoras, señalando que la acción representa a un movimiento conspiratorio a nivel global que busca “desecrar” los símbolos nacionales.

Este martes, fue Quintana quien habló con GEN sobre la cuestión. “Hablamos muchísimo de condiciones y de igualdad, hablamos muchísimos de mejorar”, comenzó diciendo al ser consultada sobre aquel gesto.

Nuestro deseo en realidad es que esas condiciones estén ahí, mejoren, no va a un sector específicamente, porque al final si vos querés que mejore algo todos los que participan en eso tienen que poner un poquito más de algo (…). Al final es eso el mensaje que nosotros queremos transmitir, el respeto hacia nuestro trabajo”, manifestó. “No se trata solo de jugadoras, de dirigentes, de prensa”, amplió.

Buscamos que, a través de la selección, las igualdades vayan surgiendo, las condiciones de trabajo vayan mejorando”, explicó y afirmó que lo ideal consiste en que las futbolistas se dediquen netamente al deporte. “Es un reclamo por la igualdad”, ratificó, posteriormente.

Los detalles abajo: