Internacionales

Fiscalía acusa a sospechoso de coordinar el crimen de Pecci

La Fiscalía colombiana acusó a un exmilitar de haber organizado el crimen del fiscal Marcelo Pecci en la playa del hotel donde se hospedó junto a su esposa.

Francisco Luis Correa Galeano. Foto: El espectador.

La Fiscalía General de Colombia cuenta con la acusación contra el hombre que habría coordinado el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la Isla Barú.

El acusado es Francisco Luis Correa Galeano, exmilitar que tras salir del Ejército, integró la banda de Los Paisas, grupo que cumplía órdenes del narcoparamilitarismo.

Este hombre fue el único que no aceptó su responsabilidad entre los detenidos en junio pasado.

Según el documentos fiscal, Correa se habría reunido en la Plaza Minorista de Cartagena, un día después de la llegada de Pecci y su esposa, con los autores del asesinato.

“Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño serían los encargados del seguimiento y ubicación de la víctima, reportando a Correa Galeano, encargado de coordinar la acción criminal proporcionando el arma de fuego, dinero y los equipos celulares, insumos criminales que los pondría en Cartagena y entregados directamente a Gabriel Salinas y este se la entregaría al sicario Wendre Still Scott. Además, Eiverson Zabaleta sería el encargado de transportar a los sicarios (Wendre y Gabriel) hasta playa blanca y sacarlos del lugar posteriormente a consumar el hecho”, refiere.

Salinas condujo la moto acuática que llevó al sicario, Wendre, hasta la playa del hotel Decameron y luego lo sacó tras cometer el hecho. Scott habría ejecutado los tiros.