Internacionales

El FBI allanó el avión iraní, reportan medios argentinos

Un juez de Argentina decidió avalar el pedido de incautación del avión iraní retenido hace tiempo en Ezeiza.

Avión venozolano - iraní. Foto: MDZ Online.

El juez federal Federico Villena, de Argentina, avaló la solicitud de incautación del avión iraní – venezolano de la firma Emtrasur que se encuentra en Ezeiza.

Esta acción fue realizada luego de que un Tribunal de Justicia de Estados Unidos emitiera una orden de incautación de la aeronave.

Según el país norteamericano “el avión está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones de Estados U nidos relacionadas con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air”.

Dicha orden data del 19 de julio. Días atrás, los senadores republicanos pidieron al fiscal general de ese país que envíe una respuesta y ayude a Argentina.

El Tribunal de Columbia sostuvo que desde el 2008 existe una orden de denegación que prohíbe a Mahan Air participar en cualquier transacción que involucre cualquier producto exportado de Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por TN y otros medios, el FBI de Estados Unidos allanó la aeronave aparcada en Ezeiza este mismo jueves. Por el momento, no hay mayores detalles al respecto.

En el mes de mayo, ese mismo avión se posó en el este del país para llevarse una importante carga de cigarrillos de la tabacalera de Horacio Cartes, Tabesa. 

Más información abajo: