Espectáculos

Invitan a Maratón Nacional de Oración

Este sábado 13 y domingo 14 se llevará a cabo la Maratón Nacional de Oración, donde se realizarán plegarias por varias áreas.

Maratón Nacional de Oración. Foto: Gentileza.

Desde las 19:00 de este sábado se llevarán a cabo jornadas de plegarias por el Paraguay y su gente durante 24 horas ininterrumpidas hasta el 14 de agosto a las 19:00.

El director de la Maratón Nacional de Oración, Ronald Driedger invitó al encuentro que se llevará a cabo en el Polideportivo del Colegio Johannes Gutenberg, ubicado sobre la Avenida Cacique Lambaré casi Avenida Fernando de la Mora.

En el interior del país también se desarrollarán otras convocatorias como en Pedro Juan Caballero, Presidente Franco, Ciudad del Este, Filadelfia, Villarrica, Encarnación, Caaguazú, Salto del Guairá y Santa Rosa del Aguaray.

Esta es la edición número 22 de la actividad, donde se cita a participantes de las iglesias cristianas para orar por temas como Iglesia, Gobierno, elecciones, salud, educación, economía, fuentes de trabajo, juventud, mujeres, tercera edad, familia, vida digna y 17 departamentos del país.

“La magnitud, extensión y complejidad de los desafíos actuales para nuestra nación y el mundo exigen la oración constante de los paraguayos”, expresó el coordinador del evento, Pablo Sánchez.

Varios grupos de músicas apoyarán las plegarias de ambos días entre ellos se encuentran: JR Music Band, Grifho, Ben Project, Dunamis, Comunidad Cristiana, Cima Band, Kids Ban, Ágape, Dos o más, Más que vencedores, Worship Girl y CFA Music.

Programa de la actividad

El sábado 13, luego de la apertura, se pedirá por la unidad, humildad y santidad, las autoridades y los jóvenes.

En el inicio del domingo 14, las plegarias serán por la iglesia perseguida, las Fuerzas Armadas y policiales, y la guerra espiritual. Desde las 02:00 las oraciones se concentrarán en los departamentos: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Central y Asunción. A las 3:00 se orará por Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Desde las 5:00 se orará por tercera edad, salud, arte, cultura, deporte, medios de comunicación, internet, educación, niñez, economía, biblia y sus traducciones.

Luego del mediodía están programados estos temas: interior del país, pueblos indígenas, misiones mundiales, evangelismo nacional, vida digna en Paraguay, mujeres, familia y se cerrará con la cena del Señor.

El programa contempla que se dedicará entre 30 minutos a dos horas para cada eje temático.

La maratón también será transmitida por streaming en la página de Facebook @maratondeoracion, también en YouTube en el canal Maratón de oración – Paraguay y en distintas emisoras  de radio. Más información del acontecimiento se encuentra disponible en la página www.maratondeoracion.org.py.