Invitan a conmemorar el Día de Catalunya con actividades culturales
Cada 11 de septiembre los catalanes celebran el Día de Catalunya, y este año, la comunidad en Paraguay, una asociación cultural sin fines de lucro, tiene previstas varias actividades artísticas, culturales, sociales, de confraternidad y de promoción de los valores de la cultura catalana, con la participación de asociados y simpatizantes.
La celebración será el domingo 11 de septiembre con acceso libre y gratuito, dirigida a todo público. En la ocasión, el Centre Català d’Asunción presentará el concierto del Orfeo del Centre Catalá, un coro integrado por 20 personas con una historia de más de 100 años en el país, interpretan todo tipo de músicas catalanas.
Asimismo, ese día, el Centre realizará actividades dinámicas con el grupo de las clases de catalán; habrá juegos para niños y tendrá lugar el lanzamiento de un concurso de cuentos.
Por otro lado, habrá degustación de comidas a cargo de Natalia Dos Santos, quien preparará un menú alusivo, como tortilla española, croquetitas de jamón Serrano, pan con tomate, crema catalana, entre otros.
Los asistentes podrán brindar con vinos espumosos y con la exquisita cerveza Estrella Damm. “Esperamos a todos los catalanes y a todas las personas interesadas en conocer la cultura catalana a festejar nuestra Diada, y ayudarnos a seguir creciendo como Centre”, expresó Verónica Pardo, presidenta del Centre Català d’Asunción.
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed