Deportes

Roque habla de todo, hasta de su retiro 

El delantero de Libertad, Roque Santa Cruz, habló de varios temas polémicos en los cuales fue protagonista en los últimos días. 

Roque Santa Cruz. Foto: Libertad.

Uno de los puntos tocados por el futbolista hace referencia a su dicho de “recreativo” sobre el juego ante Olimpia, por Copa Paraguay. En ese sentido, dejó en claro que la intención no era burlarse de nadie.

El hecho de que yo me haya expresado en el programa de televisión en donde me fui, con una expresión que fue un poco desafortunada en el sentido de que es una forma que nosotros los jugadores tenemos de referirnos a los partidos que son lindos de jugar, los partidos que nadie quiere falta, que tiene una importancia diferente para todos, nos expresamos como que tenemos una linda pachanga, un lindo picadito o un lindo recreativo”, comenzó diciendo.

Utilicé una expresión para darle una connotación de un partido diferente, donde la gente que no está familiarizado (sic) con el término lo pudo haber interpretado mal, así que también obviamente mis disculpas para todo aquel que se haya podido sentir ofendido”, continuó afirmando en diálogo con la 730 AM.

Sentenció asegurando que no tenía ninguna connotación de burla, ni hacia el Club Olimpia y sus compañeros.

Caso Ovelar

Mucho se habló también de la jugada con el futbolista de Cerro Porteño, Fernando Ovelar, donde el azulgrana lo evadió con un autopase. Sobre el punto, dijo que no fue un golpe intencional.

Mucha gente me preguntó, incluso mi hijo, ‘te calentaste eh’, me dice, la verdad que yo salgo a presionar la pelota y él de reojo me ve ir y obviamente que él lo que trató de hacer fue quitarme tiempo a mí para que la presión llegue antes, pero él se pone en mi camino, yo no hice a modo de calentura, ni tampoco con ánimo de lastimarlo”, puntualizó. Explicó que pudo conversar con Ovelar y que él “entendió” lo sucedido.

Motivación del pase a Libertad

Otro de los temas que siguen siendo polémicos hace referencia a su salida del Olimpia para ir a Libertad, sobre lo que manifestó que su motivación era futbolística y no política.

Posible retiro

También se le consultó sobre su posible retiro, a lo que fue claro en señalar que está concentrado en culminar de la mejor manera la temporada, es decir cuando concluya el año futbolístico decidirá si continúa o prefiere parar definitivamente de la competencia profesional.

Los detalles abajo: